Perro

Soy el típico estereotipo de perro callejero. Quizás no lo dije bien pero es por vergüenza, es que los humanos aún usan nuestro denominador de forma vulgar. Soy una perra. No te rías, ¿es que una no puede pertenecer a un género que se llame así? El gran problema de nosotras es que nos miran en menos, todo porque cada cierto tiempo nos da por tener descendencia. Pero no podemos dejar de hacerlo, nuestro instinto es más fuerte y mis cachorros son lo más importante para mí. Claro que muchas veces puedo dejarlos solos por defender a mi amo. Él es como un hermano para mí. Alguna vez fui tan indefensa como mis cachorros, en esa época él se preocupó de mí. Una debe ser agradecida de quien te da un lugar para vivir y es tan cariñoso contigo. Ese es mi amo, es cierto que muchas veces no me he portado bien pero lo que siempre sale es el cariño que nos tenemos.
Aunque sin duda lo mejor de ser una perra, es mi sentido, es ser una quiltra. Una vez fui al doctor y me preguntaron la raza. Como no se hablar ese dialecto tan raro de mi amo él respondió por mí y dijo que era la cruza de una chiguagua con un san bernardo. La señorita de la recepción lo miró raro y después escribió 'mestizo'. Creo que es la forma siútica de decir que no tengo idea de donde vengo. Es lindo ser quiltra, puedo ser tan juguetona como un sabueso y tan feroz como un rotweiller. Mi amo muchas veces me ha dicho que prefiere que sea una quiltra a una perra de marca, porque se siente igual. Se come unas papas fritas con ketchup y después unos piñones recién hervidos. Lo malo que a mi me tiene a puro pellet.

Pingüino

Creo que los demás animales de este lugar me ven como el que mejor se viste. Bueno, el que más normal se viste. He visto a otros como yo en mi laptop y nos vemos igual. Traje de gala todo el día, por eso nos tiramos a la piscina a refrescarnos. Blanco y negro todo el día, incluso puede que sea una fijación, en otras cosas a veces suelo ser igual de extremista.
No soy muy buen nadador, o tal vez no me doy cuenta que nado bien hasta que me lo dicen. Quizás el oso polar del estanque de enfrente me envidie porque le gano en cada competencia de nado. Pero sin duda mi fuerte, según lo que comparto con los changos de al lado, es la computación. No seré un técnico, pero el poder usar otra cosa que no sea Windows me da un cierto encanto. Encanto que no me sirve con otras pingüinas pero qué se le va a hacer. No creo que los otros me vean muy diferente a lo que pienso, es más, tengo la seguridad que el oso cada vez se enoja más conmigo por haberle ganado cuando vino ese curso de kinder a visitar el zoológico. Pero no me quiero hacer malas pulgas, lo único que debo hacer es tirarme al agua y ahogarlas. Sin duda el chiste es otro de mis puntos bajos pero hago el intento.
Sí, es cierto, el chiste no era muy gracioso. Era la intención pero ni hizo reír ni a los changos de al lado de nuestro estanque. Ser pingüino no es tan fácil como se pinta en las películas hollywoodenses. Los changos creo que me ven medio superficial, pero no puedo caerle bien ni mostrarme tal cual soy al primer mono que aparece en la jaula de al lado.

Chansey

En realidad, me parece que éste si que las cagó. Con forma de huevo, rosado, sólo sabe decir su nombre y más encima no existe. ¿De donde salió? ¿De un a joda de Tinelli o de un catálogo de residuos nucleares? Es sin duda la cosa más rara que he visto en mi vida y eso que llevo varios años caminando en esta isla. Galápagos es tan autóctona que da para todo. Un huevo rosado con seis orejas, una cola y un huevo adelante. Esa cosa debe haber salido de un cuento pirateado de Handersen. Pero lo que más me extraña lo solidario que es, el otro día le dio por dárselas de enfermero y ayudó a un tucán con una pata rota. Se la vendó y el pobre pájaro no podía ni moverse, la intención es lo que cuenta. Ese mismo pajarraco fue a un casting de esos comerciales tropicales que les da por hacer aquí y salió protagonista. Necesitaban a uno con una pata mala.
Ese tal chansey a otros les parece incluso tierno. Viéndolo un poco de esta perspectiva... sí... podría ser. Pero no es mucho lo que puedo decir, a mis años la vista falla un poco. Siendo rosado y redondo puede que genere algo de ternura, quizás eso mismo de tratar de ayudar le da un poco de ternura. Pero eso no quita que sea raro, no se junta con muchos animales, incluso no va a los eventos sociales más importantes como las convenciones en el árbol siempre verde de la jungla. Se debe sentir medio solo, no he visto a otro como él en kilómetros. En realidad a este ritmo que me muevo es poco lo que alcanzo a ver. Alguna vez vi a uno de mis bisnietos jugando con uno de esos infernales aparatos electrónicos, ahí vi por primera vez a uno de esos chansey. De ahí que le digo que no existe, es parte del imaginario colectivo de una empresa pero bien le ha hecho a la comunidad. Si no nos ayudara seguramente ya habría desaparecido de la isla, es cosa de asegurarse.

0 comments: